sábado, 27 de septiembre de 2008

Arte Guatemalteco

Escultura:
Esta muestra del arte Guatemalteco va desde el periodo precolombino, donde la union entre la religión y el arte se encuentra intimamente presente, pasando por el arte colonial Guatemalteco donde curiosamente tambien se encuentra un estrecho vinvulo con la religion pero por causas diferentes, hasta el arte del siglo XX donde ya encontramos un arte netamente guatemalteco.
Pintura:
En la rama de la pitura no hay mucho que decir, talvez los mas grandes exponentes, y los mas conocidos, son de la epoca precolombina, siendo los mayas uno grandes artistas que destacaron en varias ramas entre las cuales destaca la pintura.
En la época moderna un artista guatemalteco destaca entre los demas pintores.
El destacado pintor Jorge Morales, nativo de La Antigua Guatemala ha expuesto en EEUU, Europa y Sudamérica. Actualmente reside en Europa y sus obras han alcanzado fama mundial.
Arquitectura:
En esta rama se puede destacar la Antigua Guatemala.
La Ciudad de La Antigua Guatemala tiene un gran número de ruinas y edificios coloniales restaurados, que constituye una fracción de la esplendorosa arquitectura colonial de la ciudad, que nos dan una idea de su gran extravagancia.
Arquitectura Colonial desde el Parque Central, la Vieja Plaza Real donde peleas de toros y comerciantes que agrupaban cerca de la Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, Palacio Municipal, y donde encontramos más de 30 Monumentos coloniales al rededor de la Ciudad de Antigua Guatemala, la cual la hace "Un patrimonio Cultural Mundial y Monumento de América". Los Museos contienen una gran colección de ate religioso, esculturas, muebles y murales que detallan la vida colonial.Algunos edificios datan de 1579; Antigua surgió como un vasto centro religioso y cultural, que incluía escuelas, hospitales, escuelas de música, iglesias y monasterios.

No hay comentarios: